Contenido
convertir coordenadas geograficas a utm online
De forma especial, para la Sierra Norte hay hasta este momento 28 documentos (15 productos en revistas científicas, ocho tesis de licenciatura, cuatro de maestría y una de doctorado). La revisión de tales documentos sirvió para conseguir información sobre lo ocurrido en 1999 y para comprobar la existencia de algunos procesos de remoción en masa localizados en el área de aplicación del inventario mediante el análisis de las imágenes IKONOS–2. Uno de los elementos que tiene una función fundamental en la seguridad de laderas es la vegetación, ya que eminentemente a través del sistema de raíces le da cohesión al suelo.
Modelos Digitales De Lote Y Superficie
Asimismo puede ocurrir que el movimiento esté dormido y logre reactivarse. El campo relativo al fenómeno detonante hace referencia al evento que causó que el movimiento sucediera; este puede ser un sismo, actividad volcánica o un evento hidrometeorológico. Estos acontecimientos también reciben el nombre de «componentes desencadenantes» y se distinguen de las causas y los factores determinantes de la inestabilidad (causantes geológicos, estructurales, topográficos) gracias a que son momentáneos (Alcántara y Echevarría, 2001).
Esta distancia es la máxima entre dos pares de sitios en la que existe correlación espacial entre los mismos; alén de esta distancia no existe similitud suficiente entre los valores de los sitios para que logre ser modelada (De la Mora et al., 2004). El factor «sill» (Co+C), que es el valor del semivariograma para distancias muy grandes se ubicó en 0.873.
Lea mas sobre oracionesasanalejo.com aqui.
Esto implica que las estimaciones tienen una precisión alta. En el variograma isotrópico del procedimiento KO se observó tendencia a la variabilidad espacial del pH . La tendencia de los datos se ajustó a un modelo exponencial, con una continuidad espacial definida , Figura 2. El rango pertinente en este modelo, es decir, donde los valores del semivariograma tienden a estabilizarse, se posiciona en un valor de m.
convertir coordenadas geograficas a utm online
Así mismo el campo ha de ser llenado con el nombre del acontecimiento asociado como por poner un ejemplo «sismo Puebla 1999» o «Huracán Stan». En relación con el estado de actividad, y según con el WP/MLI tomado de Alcántara , un movimiento de ladera puede ser básicamente activo o inactivo.
La altura, que representa la coordenadaZ en elUTM anteriormente descrito, está tomada con dicho formato. O sea, la altura con respecto a un preciso elipsoide con semieje más grande y menor bien definidos y cuya superficie casa bien con la placa continental europea. Para la situacion que nos toca, en España, el elipsoide se puede encontrar por encima o por debajo del nivel del mar, con lo que hay que tomar en cuenta que logre haber una pérdida de precisión a la hora de conseguir las alturas de los ficheros en formato UTM6. Se llama MDT al modelo digital que representa en 3D de manera aproximada la su-perficie de un terreno. El MDT equivale a la superficie del lote aplicado y el MDS es lo mismo pero con todos los objetos que tiene dentro dicho terreno como tienen la posibilidad de ser inmuebles y vegetación.
Las coordenadas UTM es un sistema que se basa en la cartografía de Mercator, cuyas unidades en su base de referencia son los metros a nivel del mar Cada país tiene una región UTM para entablar las coordenadas de sus ciudad. Para eludir los problemas de interpretación de códigos ASCII en la lectura de las coordenadas en DMS, el símbolo de Grados (°) se reemplaza por «d».
Hacemos que el nodo adyacente apunte al nodo actual, el que es su nodo padre, y agregamos este nodo adyacente a la lista abierta. Una vez comprobado que el nodo actual es distinto del nodo destino, tomamos todos los nodos adyacentes al actual. Por cada uno de ellos se verifica que no se halle ni en la lista abierta, ni en la clausurada o que por contra se encuentre únicamente en la lista abierta. h sería la heurística del nodo o estimación del coste de un camino perfecto desde el nodo n hasta un estado final. En un caso así, la posición relativa del espectador está en el centro, por lo que todas laslíneas parten del mismo.
- Como producto de este trabajo se determinó que la superficie agrícola del municipio de Zapopan en 2004 fue de .41 ha; la diferencia entre las dos superficies obedece al desarrollo urbano en las últimas 2 décadas.
- Este último es un coeficiente usado en ingeniería para calcular la inestabilidad de una ladera con base en factores de resistencia del suelo y de los sacrificios de corte que puede generar una superficie de movimiento o deslizamiento .
Existe una estrecha relación entre la vegetación y el aspecto hidrológico. Es de aguardarse que la área de un movimiento que se que se encuentra en una región muy húmeda sea de forma rápida cubierta por vegetación. Por servirnos de un ejemplo, un movimiento en las ubicaciones más húmedas de la Sierra Norte de Puebla puede tener vegetación arbustiva solamente un mes después de ocurrido el evento; si está aún activo, posiblemente la vegetación tarde más en establecerse. Evidentemente, si el movimiento se muestra en una región no lluviosa la carencia de vegetación no sería una clara señal de inestabilidad. Con el propósito de contar con la mayor cantidad de información sobre esto, se consideró integrar un campo en el que se indique si al momento de la observación, el movimiento presentaba vegetación. El volumen del material implicado puede calcularse de forma aproximada a fácil vista, pero asimismo puede conseguirse a partir de mediciones muy precisas si se conoce la forma de la área original del lote, por ello se dejó abierto el campo a un registro numérico en metros cúbicos. Aportar los elementos cartográficos como las coordenadas geográficas o UTM de los vértices del lote o área que se desea ubicar precisamente, bajo compromiso del solicitante.
Lea mas sobre buenos-dias.net aqui.
Lo previo con la idea de que fuera alimentado por la información generada en toda la República Mexicana, y que sirviera de apoyo tanto a los profesionales en la materia, como a las instituciones de Protección Civil que corresponden. Distintas visitas a campo —especialmente en el concejo de Tlatlauquitepec—, realizadas en 2005 y 2006 dejaron identificar, georreferenciar y caracterizar movimientos de ladera concretos que fueron incorporados en el inventario . En esta categoría se ingresa la información relativa al movimiento de ladera como amenaza potencial. Este aspecto aparece a partir de la incidencia o reactivación que acostumbran a tener los movimientos en zonas antes inestables, esto es, considera visto que donde ahora ocurrió un movimiento, es muy factible que vuelva a presentarse otro. La categoría también almacena angosta relación con el grado de actividad, puesto que existen movimientos que continúan activos y cuya velocidad del movimiento es muy lenta.
Sin embargo, para México, los datos existentes no lograron ser incluidos de manera específica en el inventario de la región de la Sierra Norte de Puebla. Primero, al considerar la banco de información «Desinventar» de La Red como punto de inicio, se encontró información muy extendida, que si bien da cuenta del encontronazo de estos procesos en el transcurso de un periodo de tiempo concreto, no hace referencia a la localización del sitio perjudicado. Segundo, la búsqueda de información en archivos hemerográficos produjo de forma muy similar, datos ambiguos cualitativos de los efectos de la ocurrencia de diferentes movimientos de ladera sin puntualizar su dimensión espacial. Curiosamente, solo se encontraron datos precisos de un movimiento que de acuerdo con el diario El sol de Puebla, sucedió en la ranchería Jaltenco, a 10 km de Zacapoaxtla, el 8 de octubre de 1954 ; este ocasionó 14 víctimas. Sin embargo, muy probablemente la ranchería desapareció o cambió de nombre, en consecuencia, no fue viable registrar su ubicación. Los procesos de remoción en masa se muestran sobre la extensión de la tierra en una larga variedad de escalas, sitios, condiciones geológicas, geomorfológicas, climáticas y también sociales. A este respecto, es necesario establecer criterios y estandarizar los datos que brotan y se relacionan con su estudio.
convertir coordenadas geograficas a utm online
Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.
Créditos & citaciones.
Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 2, 2019.
Comentarios