Las principales características de las casas de muñecas, es que tienen un tamaño en miniatura y son de juguete; por eso muchas niñas las quieren para jugar con sus muñecas y también con sus amigas, viviendas en las cuales pueden vivir sin problemas todos sus muñecos pequeños. Porque cuentan en su interior con compartimientos y zonas específicas, que se asimilan mucho a las casas reales lo que hace, que muchos coleccionistas quieran tener estas casas, las que varían en su diseño, tamaño, estilo y material de construcción.
La fachada de estas casas puede variar dependiendo del estilo, pudiendo encontrar casas modernas y otras con un estilo más clásico; donde muchas de ellas se asemejan mucho a verdaderos castillos. Siendo cada vez más los adultos que se fascinan con los diseños de estas casas a tamaño escala; las que se pueden comprar en los comercios establecidos o bien, se pueden diseñar en casa por medio de planos y maquetas que ayudan en su realización, usando cualquier material para este fin.
Las casas de plástico son las más usadas por las niñas, ya que son livianas, fáciles de armar y generalmente son las más apropiadas para jugar; ya que no se rompen con facilidad, y se pueden reponer en caso de daño. Estas casas de muñecas, se pueden encontrar en tiendas comerciales, en diferentes tamaños y colores, encontrando en su interior zonas como; dormitorios, cocina, sala de baño, salón de estar, y sala de entretenimiento, las que se distribuyen en varios pisos al interior de la casa, por eso se pueden ver casas con 1, 2, 3 y hasta 4 niveles.
Debido a que estas casas están diseñadas en miniatura, todos sus accesorios y elementos que la conforman están construidos a tamaño escala; donde la que más se ocupa hoy en día es la de 1:12. Por esta razón es que los muñecos que habitan estas casas, deben ser de un tamaño similar a la de la vivienda, para no tener problemas en su uso y en jugar con ellas.
No cabe duda que estas casas nunca pasan de moda, porque las niñas siempre quieren jugar con ellas; y además porque los adultos las coleccionar siempre, debido a sus lindos diseños; siendo modelos de viviendas que se pueden encontrar en el mercado o bien, fabricar en casa. Esto siempre dependerá de las necesidades y gustos de cada persona, por eso se pueden ver casas construidas de madera, plástico, cartón y de cualquier otro material de construcción; pero sin duda las casas de muñecas de plástico son ideales para las niñas.
Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.
Créditos & citaciones.
Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 7, 2014.
Comentarios