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museo de arte contemporáneo de monterrey
Ello se registra en el paisaje urbano con elementos arquitectónicos que documentan la evolución del perfil cultural del hombre regional. El edificio ocupa la esquina nororiente de las calles Diego Montemayor y Juan Ignacio Ramón, y forma grupo con sus vecinos, el Paseo Santa Lucía, el Museo de Historia Mexicana y la Plaza de los Cuatrocientos Años. Su esquema funcional se resuelve en más de diez mil metros cuadrados de construcción, con dos plantas en sótano para el estacionamiento y dos más para las salas de exposiciones permanentes y temporales, auditorio, cafetería, tienda, áreas de trabajo administrativas y bodegas. El edificio se distingue por su armonía formal con el paisaje urbano circundante, 2 plazoletas como ochavos, la estridencia cromática exterior, el rodapié de mármol travertino que lo circunda, el esquema de hacienda rural con patio central y la paralelamente conocida pieza escultórica, de gran formato, “La Paloma”, en la plazoleta del ingreso primordial, de Juan Soriano. El museo de arquitectura de la Enorme Plaza de Monterrey se enriquece con estos objetos arquitectónicos, tanto por su calidad de históricos, unos, como por su particularidad estilística de los más recientes.
#Efeméride del 30 de diciembre.
Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, reconocido a nivel mundial y autor del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Papalote.#Efemérides #CapitalCulturalDeAmérica #DerechoALaMemoria pic.twitter.com/qajCKshy6R
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) December 30, 2020
Pero no te confundas, no es un espacio oscuro lleno de esos animalitos, en realidad, tiene preciosas vistas merced a los poli-cromáticos panoramas que proporciona por los trabajos textiles de los artesanos del lugar. El precioso pueblo San Lorenzo Zinacantán en el estado de Chiapas, tiene una palabra cuyo concepto en náhuatl es “El lugar de murceguillos”.
Pueblo San Lorenzo Zinacantán Chiapas: La Vivienda De Las Tejedoras
Las fiestas en este pueblo religioso son entre las más populares en Chiapas. También entre los más populares en el pueblo es el Museo de Las Mujeres Tejedoras, en este sitio se explican los símbolos más habituales en los bordados o asimismo las técnicas que utilizan para esa actividad. Lo icónico de este pequeño pueblo es su gran presencia cultural en sus alrededores, los atractivos son que vienen de la mezcla de diversas comunidades mayas, cristianas y más. En la actualidad el pueblo es sede de espléndidos sitios, en están los pobladores que te hacen sentir como si estuvieses en un lugar único, su vestimenta se conforma de ropa habitual.
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El Marco De Monterrey En Crisis Por El Covid
Acatando las medidas producto de la contingencia sanitaria por el COVID-19 el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey suspendió todas sus actividades desde el pasado 17 de marzo lo que incluye proyectos, visitas y membresías en lo que ha supuesto una pérdida de ingreso para la institución. La asimilación y difusión de recursos cuyo fundamento sean las novedosas tecnologías y las herramientas educativas electrónicas y su aplicación en la solución de problemas y proyectos de arte. Esta institución busca hacer más simple la educación a los distintos públicos, la experimentación, la valoración y la comprensión de las distintas manifestaciones artísticas al diseñar e implementar programas que contribuyan a desarrollar sus capacidades creativas, fomentar su participación activa al pensar, imaginar y sentir el arte como medio de reflexión, de encuentro y comunicación. Sin estos recursos y sin las donaciones que recibía de los empresarios, quienes frente a la pandemia del covid-19 eligieron asignar sus donaciones a la campaña por la salud y a la adquisición de material médico para los hospitales, el museo se ha visto dificultosamente perjudicado.
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El gobierno del DF, a través del CNCA, da a la UNAM cerca de 12 mil millones de pesos para restaurar y adaptar este sitio de la era colonial, ombligo del arte mural. Un acierto indudable y necesario en el contexto de remosamiento para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad y un apoyo para la UNAM.
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El acceso peatonal y la salida del estacionamiento se hacen a través de una pequeña plaza en la que una gigantesca paloma de Juan Soriano rinde nostálgico homenaje al Palomar de Luis Barragán. Desde esta plaza se accede mediante discretas puertas al vestíbulo que con una enorme altura, color y luz, sirve de comunicación con el auditorio, cafetería y tienda. Tras atravesar por una celosía escultórica se llega al gran patio que, aparte de cumplir la función de elemento central y distribuidor de las galerías, es utilizado para conciertos, banquetes y otras asambleas. A lo largo de su empleo diario está cubierto con una cubierta de agua de 3 cms y recibe periódicamente una descarga de agua que anima y refresca el ambiente. La exposición de arte se realiza en un ambiente natural, con galerías de diferentes des, formas y alturas. Localizadas estratégicamente, las ventanas son fuentes de luz natural que mantienen al visitante en contacto con la ciudad y el patio central sin distraer de las exhibiciones.
Exhibe más de 100 piezas de arte contemporáneo y organiza visitas guiadas, recitales, talleres, subastas y acontecimientos culturales. El MARCO busca ser eminentemente el más destacable centro cultural de promoción del arte contemporáneo de Latinoamérica.
En una extensión de 15,000m2 aborda, siguiendo periodos comúnes, el pasado de nuestra sociedad y de los hombres que forjaron nuestra patria. Aunque la historia nacional es narrada mediante razonamientos oficiales, sus elementos y símbolos insisten en un nacionalismo integrador. Además de la historia, estudia la arqueología de las antiguas civilizaciones que poblaron el territorio que el día de hoy ocupamos, exponiendo a la visión del público los rasgos culturales etnográficos característicos de conjuntos humanos con un mismo origen, raza y lenguaje. La gran manzana se formó por la eliminación del tramo de la calle del 15 de Mayo para, desde , más la enajenación ilegal de ciertos predios inmediatos, generar el espacio que ocupa el Museo y la Plaza de los Cuatrocientos Años. Todo, parece ser, causado por la escasez de tiempo para conseguir la inauguración de las obras por el presidente Salinas. El equipamiento museístico de la ciudad metropolitana y de la región en las tres últimas décadas ha tenido como promotores principales tanto a los gobiernos constitucionales, como a la idea privada de formación y vocación universitaria, los dos cumpliendo demandas culturales de origen, tanto endógeno como exógeno, en sano equilibrio.
El Museo de Arte Contemporáneo, por poner un ejemplo, expone las compilaciones y los capitales privados, teniendo como objetivo fomentar la creación moderna mexicana y sudamericana. Más que la crónica de la creación artística, exhibe las políticas actuales y gustos imperantes en la temporada actual, si bien las definiciones de arte no siempre se relacionen con las especificaciones de las obras en mismas. Las exposiciones de obras artísticas para demostrar materiales y técnicas que acostumbra albergar, lo transforman en un museo de artes aplicadas. Localizado en la esquina clave de la Macro Plaza de Monterrey y flanqueado por la Catedral y el Palacio Municipal, el museo ha sido integrado al paisaje urbano y también inspirado en la planta tradicional de las casas mexicanas con base en un patio central rodeado de arcadas que dan acceso a las galerías.
- El ámbito de trabajo siempre y en todo momento fue muy relajado, nunca hubo problemas entre los amos y los practicantes, aparte de que el trato siempre y en todo momento fue muy respetuoso.
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Créditos & citaciones.
Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: junio 12, 2020.
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