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imagenes de la virgen de guadalupe 2019
En primer término, pintó a la Virgen mexicana sin el niño que tiene en brazos la flamenca. Esto se debe a que la orden de San Francisco promovía entonces el culto a la Virgen como Inmaculada Concepción, y todas y cada una de las que, en esa época, se pintaron en el ámbito franciscano carecen del niño. Como los indígenas no sabían cómo representar a las figuras divinos y demoniacas y no estaban familiarizados con los pasajes bíblicos, los frailes les proporcionaban estampas para copiarlas o tomar elementos de ellas, lo que, por demás, era muy común en la época. Lo que consta es que, a mediados del siglo XVI, es decir unos 30 años después, la sagrada imagen contaba con numerosos devotos, que le atribuían poderes milagrosos, sin que, en ese momento creyesen que la imagen misma era producto de un milagro. Las imágenes de los migrantes fueron de este modo el comienzo de una obra que transformó a la Virgen de Guadalupe, la imagen más reverenciada por millones de mexicanos y de migrantes en EU, en una “detenida más” por los agentes de “la migra”.
Hasta antes del incendio de 2019, en la Catedral de Notre Dame había una capilla encargada de la Virgen de Guadalupe con su imagen, que partió de México entre los años 30 y 40; gracias a las guerras mundiales llegó a París hasta finales de 1949. La situación de las estrellas del mantón que porta la virgen de Guadalupe, según estudios astronómicos, corresponden a la configuración precisa del cielo el día en el que esta imagen fue revelada. De acuerdo a la Iglesia Católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció en cuatro oportunidades a Juan Diego.
Los Misterios Tras La Imagen De La Virgen De Guadalupe
El anciano dio testimonio de lo oído a Nuestra Señora, hablando su nativo náhuatl; los oyentes hispanos entendieron Guadalupe y de esta manera la seguimos llamando. El ayate o tilma es símbolo del hombre mismo, de su virilidad, de su persona. La imagen de la Virgen de Guadalupe es analizada por algunos profesionales quienes han interpretado sus símbolos. La investigación incluyó entrevistas a profundidad con creyentes, estudio de la crónica de las imágenes de la Virgen de Guadalupe en París y observación de los distintos festejos. Los resultados se presentarán en ensayos fotográficos, un repositorio en internet y un libro.
Imágenes Con Oraciones A La Virgen De Guadalupe
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“Fue la manera en que los hombres y mujeres migrantes apartaban avergonzados las miradas del resplandor de las cámaras de televisión. Todo coincidía con el arco de oración representado en las imágenes habituales de la Virgen de Guadalupe”, recordó Katie a lo largo de unas declaraciones al diario The Philadelphia Inquirer.
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Guardó las que ha podido en su tilma; una prenda exterior usada por los hombres llevada a cabo de algodón, o fibra de ayate, y la Virgen le solicitó que solo desplegara su tilma delante del Obispo. En una oportunidad diríase que escuchó un canto que no era de esta tierra, vio un sol resplandeciente y en medio a una señora en actitud de oración. Seguida de ésta, tuvo tres visualizaciones más, donde la Virgen le compartía al indígena su deseo de que en aquel sitio se construyese un templo y con ello, le confió que le comunicara ese deseo al Obispo. El Día de la Virgen de Guadalupe es una de las más enormes celebraciones religiosas de México.
- Seguida de ésta, tuvo tres apariciones más, donde la Virgen le compartía al indígena su deseo de que en aquel sitio se construyese un templo y con esto, le encomendó que le comunicara ese deseo al Obispo.
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Estudios que se han realizado a la tilma muestran que la calidad de aspecto de la imagen refleja, como ojos humanos vivos, a quienes estaban presentes al instante del milagro. Nican Mopohua fue escrito en náhuatl pero con letras y números latinos según la fonética del idioma indígena, por Antonio Valeriano, el alumno más brillante del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco. En concordancia con este texto, lasapariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diegoy a su tío sucedieron en el último mes del año de 1531.
La Basílica en el Cerro del Tepeyac es el santuario mariano con más visitas en el mundo, sobre los de la Virgen de Lourdes, en Francia, y de la Virgen de Fátima, en Portugal, que reciben entre 6 y 7 millones de peregrinos al año, respectivamente. Los primeros indicios sobre las apariciones son de principios del siglo XVII. Existen algunos rastros de que la leyenda de Juan Diego surgió entre los indígenas durante la segunda mitad del siglo XVII gracias a que las versiones escritas más viejas que se conocen, como el Inin huei tlamahuizoltzin y el Nican Mopohua, están en náhuatl. Alonso de Montúfar interpuso una demanda contra Bustamante por las ideas expresadas sobre la devoción y culto de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Con esta publicación se consolidó la trama narrativa de la historia de historia legendaria, al unísono que adquirió un sustento teológico y se amoldó al público español culto”, dice Von Wobeser. Lamentablemente estos documentos son anónimos y no están datados, de forma que es imposible entablar con precisión la fecha en que fueron elaborados. El más importante de estos escritos es el Nican Mopohua, un artículo de enorme hermosura literaria y la principal fuente de la tradición aparicionista guadalupana. Si bien es anónimo, se asigna al indígena Antonio Valeriano, uno de los eruditos más reconocidos de su época.
Pide que se transfiera la administración de la ermita del Tepeyac a su orden, o en su defecto, que le retiren el nombre de Guadalupe a la virgen mexicana. Al no acontecer ninguna de las dos cosas, “de a poco la virgen mexicana le fue comiendo el mandado a la de españa, y el día de hoy en la misma España hay más devoción a la Virgen del Tepeyac que a la de españa, claro está, salvo en la zona de Las Villuercas”. Como la promoción del culto a la virgen mexicana resultó en menoscabo del de la extremeña, en 1574, llegó a Nueva España fray Diego de Santa María, entre los monjes jerónimos custodios del santuario extremeño. Traía la encomienda de encauzar parte de las limosnas a la virgen mexicana hacia la casa matriz, pero regresó a España con las manos vacías pues se dio cuenta que los 2 santuarios guadalupanos eran diferentes. Con el objetivo de ofrecer mayor identidad a la imagen de la Virgen, que, como se dijo, solo representaba a la madre de Dios, en abstracto, “de manera inteligente, aunque poco ética, la bautizó con el sobrenombre de Guadalupe, usurpando el de la Virgen extremeña de Las Villuercas. Marcos debió formarse como artista en el convento franciscano de la ciudad de México. A lo largo de los primeros años después de la conquista, con la intención de contemplar la demanda de imágenes, los franciscanos hicieron un colegio de artes y oficios, en el citado convento, en el que enseñaron oficios a la usanza europea, como el de tallador, escultor, ebanista, dorador y pintor.
“Probablemente se trate del connotado pintor indígena Marcos Cipac Aquino, quien trabajó para los franciscanos”, dice la estudiosa. Elementos secundarios de este modelo son la túnica y capa que llegan hasta los pies y forman pliegues angulosos, la flexión en la rodilla izquierda de la Virgen, la alternancia entre un rayo recto y otro flamígero y el recogimiento del manto con el brazo izquierdo. La pintura de la Virgen se realizó conforme un modelo iconográfico medieval, conocido como mulier amicta sole , usado en Flandes y en Alemania para representar a la virgen María. Encajan con dicho modelo visto que la Virgen esté parada sobre una media luna, cercada de rayos solares, con una corona sobre la cabeza. Te recomendamos compartir estas imágenes de la Virgen de Guadalupe con tus conocidos cercanos, de modo que todos tengamos la posibilidad comprender más de y sentir su consuelo maternal en tiempos bien difíciles. “Santa María de Guadalupe es una Madre de una tierra fecunda y espléndida donde todos, de una u otra forma, nos logramos hallar empeñando un papel protagónico en la construcción del templo santo de la familia de Dios. Hijo y hermano latinoamericano, sin miedo canta y anda como lo hizo tu madre”, aseguró.
#MFTReligión con gran júbilo se espera a las imágenes de la Virgen de Guadalupe, en casa de la Nueva Cofradía que en estos momentos reciben el cargo para el período 2019-2021 pic.twitter.com/VjHc8wNPVg
— Mixco Fe y tradición (@MFTradicion) February 10, 2019
En nuestra galería te compartimos varias imágenes con frases a la Virgen de Guadalupe. El Nican Mopohua fue escrito en náhuatl pero con letras y números latinos según la fonética del idioma indígena, por Antonio Valeriano, el alumno más refulgente del Instituto de la Santa Cruz de Tlatelolco. Las apariciones de la Virgen de Guadalupe ocurrieron en diciembre de 1531, esto según el Nican Mopohua, el texto más antiguo que existe sobre este tema. Cada 12 de diciembre, cientos de peregrinaciones arriban a La Villa, donde la tradición es cantarle las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. El festejo de la Virgen de Guadalupe congrega a millones de peregrinos en la Basílica que se ubica en el Cerro del Tepeyac. Los fieles se aproximan al Cerro Tepeyac, situado cerca de la presente Localidad de México, en donde se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, justo donde se estima que está construida la basílica.
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Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: abril 29, 2020.
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