Contenido

nmx-j-549-ance-2005

Selección del radio y altura de la terminal aérea para el nivel de protección II . Área equivalente de atrapa para el centro comercial. Ubicación del centro comercial Naucalpan Estado de México. La distancia de seguridad debe calcularse de acuerdo a la ecuación 12, con el objetivo de poner los conductores de bajada sin poner bajo riesgo a las personas y acatando al unísono el espacio para la conducción de corriente. Ruta sugerida para conductores de bajada en inmuebles con geometrías complejas como la indicada con tránsito de personas.

Lea mas sobre aqui.

Pararrayos

Dada la enorme variabilidad de cada uno de los factores eléctricos de una descarga, se recurre a representaciones que indican el % de probabilidad que tal valor sea superado en función de una escala de valores. En la figura 4 se expone la distribución de cargas en la nube según Simpson, la cual pudo ser constatada en la práctica con el apoyo de globos sonda. Las partes inferiores de la nube denotan una temperatura promedio de + 4°C, la parte de arriba consigue valores de hasta -32°C. En gotas más pequeñas predomina carga efectiva y en las considerables la negativa. Hasta entonces en la nube, se amontonan poco a poco cargas positivas en la parte superior y cargas negativas en su parte inferior.

Trayectorias de los conductores de bajada y radios de curvatura. Espesor mínimo de las hojas y tubos metálicos para terminales aéreas . Materiales y dimensiones mínimas de las plataformas aéreas . c) Para una composición con otras lindantes, donde se calculan primero las distancias con la fórmula 11 y más tarde el área equivalente de captura. b) Cuando la composición se posiciona en un terreno irregular.

1 Descripción Del Edificio A Proteger

 La terminal aérea de un pararrayos no debe superar tres metros de la superficie de la estructura a resguardar. Remover inducciones mediante tierra o lazos de tierra. Se necesita la planificación cuidadosa de la creación de un sistema de puesta a tierra. El campo eléctrico bajo una nube de tormenta es generalmente considerado entre 10 kV/m y 30 kV/m. Una nube de tormenta promedio podría contener unos 140 MW de energía con tensiones hasta de 100 MV, con una carga en movimiento intra-nube de unos 40 °C.

nmx-j-549-ance-2005

Lea mas sobre oracionesasanantonio.com aqui.

nmx-j-549-ance-2005

Radio de la esfera rodante rs y su correspondiente valor de corriente de rayo i. Mapa del Estado de México con el promedio anual de densidad de rayos a tierra . El centro comercial tiene las dimensiones mostradas en la tabla 10, fundamentadas en los planos arquitectónicos del edificio como en la figura 20. Vista de un electrodo de puesta a tierra para la conexión de los conductores de bajada del Sistema De afuera de Protección contra Tormentas Eléctricas.

nmx-j-549-ance-2005

Para la capacitación de la tormenta atmosférica esta carga resulta ser muy pequeña y con un tiempo de capacitación larguísimo. Esto le resta relevancia a la teoría de Wilson, si bien exactamente la misma ayuda a explicar la distribución de cargas eléctricas en la nube. Esta teoría enseña la relevancia que representan los cristales de hielo , en las partes superiores de las nubes y también en las regiones árticas. Simpson y Robinsón describen la capacitación de cargas eléctricas al chocar un granizo con otro, admitiendo que el aire adquiera carga positiva y el hielo quede cargado de manera negativa. Nuevos análisis le restan importancia a esta teoría, ya que el roce entre gotas parece ser importante sólo en la formación de la lluvia y no en la distribución espacial de las cargas eléctricas. Esta teoría también se conoce con el nombre de teoría de la predominación eléctrica. En la nube se encuentran gotas de distintas tamaños; las más enormes se precipitan y las más pequeñas son llevadas por el viento hacia arriba.

En todo caso debe respetarse la distancia de seguridad. En la figura 17 se expone la relación entre las terminales aéreas y conductores de bajada. c) Si la pared de la estructura está llevada a cabo de material flamable, los conductores de bajada tienen que ubicarse a una distancia mayor a 0,1m del elemento a resguardar. b) El acero de refuerzo de la composición mientras que cuente con uniones mecánicas o soldadas, salvo para elementos prefabricados que no garanticen la continuidad eléctrica entre sus partes. 3.- Estar sólidamente conectados al sistema de puesta a tierra. Zona de protección del método de la esfera rodante.

sepa de tensión eléctrica en el sistema antes de efectuar la medición. Elaboración de emprendimiento de iluminación en riguroso apego a la NOM-025-STPS-2008, condiciones de iluminación en los centros de trabajo. con hojas de cobre, las cuales procuran tener mayor sección transversal y así obtener mejor capacidad de disipación para las corrientes de falla.

El diseño de un sistema de protección debe incluir la valoración de riesgo de la estructura contra la incidencia de un rayo directo, y esta valoración debe efectuarse antes de determinar las características y ubicación de los elementos constitutivos del sistema externo. Los resultados de la valoración de peligro determinan la necesidad o no de instalar el Sistema Externo de Protección contra Tormentas Eléctricas . Para valorar la protección con el procedimiento de la esfera rodante, la altura máxima efectiva de la terminal aérea desde el chato a resguardar ha de ser igual al radio usado para la esfera rodante como se expone en la figura 13. Altura de las plataformas aéreas verticales según el nivel de protección para el procedimiento de la esfera rodante . Aplicación del método de la esfera rodante para determinar la posición de las plataformas aéreas en la área del edificio a resguardar. esfera de una punta va brindando protección en la superficie del edificio y en su defecto se debe hacer un cálculo para definir la altura, situación de las terminales aéreas de intercepción de la corriente de rayo y el área protegida (ecuaciones 1-7). Esta clase de pararrayos tiene dentro un sistema de transferencia de carga, y se identifica por facilitar la transferencia de la carga electrostática entre la nube y tierra antes que la descarga atmosférica se complete, esto se logra anulando el fenómeno de ionización o efecto corona de la tierra.

nmx-j-549-ance-2005

Lea mas sobre crmgratuito.net aqui.

Se conoce como el primer pararrayos, está compuesto por una barra de hierro coronada con una punta de cobre o de platino colocada en la parte más alta de la composición a proteger, la barra esta unida a través de un cable conectado a tierra.  El radio de cobertura será determinado por la longitud final desde la localización de la terminal aérea de captación hasta el punto más desfavorable de la composición a resguardar, cumpliendo con margen de seguridad de 10% y en ningún caso el radio de protección debe sobrepasar 100 m para asegurar lo efectivo de la protección.

Con respecto a la evaluación de la protección se deben continuar las próximas ecuaciones para determinar la altura de cada terminal, tomando como base la figura 12 donde se expone con el área sombreada de gris la parte de protección que se brinda. Su gadget de cebado es forjado mediante las propias formas geométricas de su construcción de acero y la nutrición eléctrica proviene de las propias cargas eléctricas que desarrollan las nubes.  La toma de tierra juega un valor importante en la instalación, ya que su resistencia óhmica ha de ser lo más baja viable.

nmx-j-549-ance-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: junio 23, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: