Contenido

contrato de obra a precio alzado

Los que trabajen por cuenta del empresario o le provean material para la obra, no tendrán acción contra el dueño de ella, sino más bien hasta la cantidad que alcance el empresario. Cuando la obra fue ajustada por peso o medida, sin designación del número de piezas o de la medida total, el contrato puede resolverse por una y otra sección, concluidas que sean las partes designadas, pagándose la parte concluida. Lo preparado en el artículo previo, se observará asimismo cuando haya habido algún cambio o incremento en el plano o diseño, a no ser que sean autorizados por escrito por el dueño y con expresa designación del precio. El perito que forme el plano, diseño o presupuesto de una obra, y la ejecute, no puede cobrar el plano, diseño o presupuesto fuera del honorario de la obra; más si ésta no se ha ejecutado por causa del dueño, va a poder cobrarlo, salvo que al encargárselo se haya pactado que el dueño no lo paga si no le conviniere admitirlo.

contrato de obra a precio alzado

a la quincena a fin de que le dejen su casa realmente bonita en muy poco tiempo. La obra la efectuará el albañil de la colonia que todos conocemos, que tiene por nombre Don Chema. En realidad absolutamente nadie sabe donde vive, pero siempre se la pasa en la colonia haciendo reparaciones a las casas de todos y cada uno de los vecinos.

Recomendaciones Y Consejos Para Atestar Tu Contrato De Obra A Precio Alzado

Escribir con número. Es de suma importancia recalcar que este contrato acarrea el cumplimiento de varias leyes de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Centro Mexicano del Seguro Social, como se detallan en el machote que nuestro conjunto legal preparó. Esto con el fin de proteger a los trabajadores del contratista.

El dueño no intervendrá en este proceso, pero sí puede elegir si quiere pagar el precio propuesto por el contratista o no. Abonar el valor de la obra en el tiempo y forma convenidos; esta es la principal obligación que tiene el dueño de la obra, y en caso de que no se hubiera pactado el valor y los contratantes no se pongan de acuerdo con el valor pertinente, se pagará el que designen los peritos, en términos del producto 2624 del CCF. Contrato de obra a destajo o por unidades. Es una variante del contrato de obra puro, en el cual el valor se acuerda según con las unidades de obra concluidas.

¿cuál Es El Contrato De Obras A Precio Alzado?

Lea mas sobre software construccion aqui.

  • No obstante, la legislación de la materia no se refiere a qué debe entenderse por contrato a precio alzado o bajo el sistema de costes unitarios, con lo que es necesario recurrir al campo civil.
  • XII. El “empresario” inspeccionará en todo momento la realización de la obra, y garantizará que ésta reúna las condiciones perfectas de calidad y seguridad.
  • Los cambios en el valor de la obra siempre serán por acuerdo entre las partes.

Leído que fue a las partes y enterado de su contenido y alcances legales, estas suscriben de conformidad y por duplicado el presente contrato. XVII. Para la interpretación del presente contrato, de esta manera para dirimir algún disputa que de ella derive, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la ciudad de ____________________, ______________. V. Que, por todo lo anterior, está en posibilidad de realizar, bajo su responsabilidad y hasta su conclusión y entrega, de forma integral las obras que necesita el “dueño de la obra”.

contrato de obra a precio alzado

Lea mas sobre gloriaoracion.com aqui.

contrato de obra a precio alzado

Los arquitectos, alumnos y personas con intereses en el tema, puedan hallar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento. ¿Cuál es la cantidad que se pagara como garantía? ¿Cuál es la cantidad que se va a pagar como garantía?

En él se pacta el valor de manera fija; es el menos empleado, puesto que por los efectos de la situación econó-mica el empresario podría padecer perjuicios por el aumento en los gastos de los materiales, que impactan el valor del precio recibido por la obra, sin tener derecho a reclamar el aumento registrado en el valor de los materiales para la ejecución de la misma. XIV. Una vez concluidas las obras en concordancia al proyecto ejecutivo y al calendario de obras aprobado por el “dueño de la obra”, el “empresario”, hará la entrega formal de exactamente las mismas al “dueño de la obra”, anterior inspección conjunta. XIII. El “empresario” se responsabiliza del total de las obligaciones a su cargo, por lo que va a estar de todas formas obligado a resarcirle al “dueño de la obra” los costos que, en su caso sea necesario efectuar a consecuencia de los defectos que pudiera tener la obra, bien, a realizar a su costa las reparaciones que se requieran. III. Que tiene la infraestructura que se requiere para realizar el desarrollo de diseño, planeación y ejecución de las obras que necesita el “dueño de la obra”.

Contraprestación y forma de pago. Deben indicarse los montos de pago, mismos que van a deber ser ciertos y claros. Además, indicar la continuidad de pago, modo en que se efectuarán exactamente los mismos y sitio en el cual se efectuarán. El constructor de algún obra mueble tiene derecho de retenerla mientras que no se le pague, y su crédito será cubierto preferentemente con el valor de dicha obra. Cuando se conviniere en que la obra deba hacerse a satisfacción del dueño o de otra persona, se comprende reservada la aprobación, a juicio de peritos. Exactamente la misma disposición tendrá sitio si el empresario no puede finalizar la obra por alguna causa independiente de su voluntad.

Si nunca estuvo en la industria de la construcción esas expresiones suenan como un bicho raro o como algo codificado, pero para efectos prácticos y entendibles diremos que el valor unitario es, analógicamente, como un sándwich, esto es, un conjunto de componentes que al juntarlas tienen sentido y tienen la posibilidad de usarse. El sándwich más común tiene una tapa de pan, mahonesa, aguacate, jamón, chile y otra tapa de pan, de este modo el valor unitario, según la Ley de Obras Públicas mexicana, se compone de un costo directo, un valor indirecto, financiamiento, herramienta y cargos adicionales. La suma de varios costos unitarios tiene como resultado un presupuesto de obra, el que se integra por exactamente los mismos componentes que el precio unitario. En este contrato se utilizan los servicios de una persona durante el tiempo que sea preciso para la construcción de una obra y a cambio se le paga una cantidad global, esto es que incluye la mano de obra y el material que utilizara para la construcción de dicha obra. En este punto asimismo es importante señalar que el desarrollo de la obra puede ser dividido en varias etapas.

contrato de obra a precio alzado

Al comprar este contrato podrás acceder a la versión completa descargable a lo largo de 15 días desde la fecha de compra. Al finalizar, lo recibirás en los formatos Word y PDF.

Lea mas sobre cursodesoldadura.info aqui.

contrato de obra a precio alzado

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 29, 2019.

Para citar este artículo en formato APA: