Contenido

pueblos magicos del estado de mexico

Bernal es un Pueblo Mágico en Querétaro, aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Localidad de México. Tiene como característica primordial el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Aparte de conocer la Peña de Bernal, donde vas a poder escalar, debes visitar la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara. A 2 horas con 40 minutos al sur de la Localidad de México, Taxco es un Pueblo Mágico cuyo nombre significa “sitio donde se juega pelota”. La ciudad es reconocida por su trabajo de platería y no puedes perderte atractivos como el Zócalo, el mercado de artesanías o la estatua monumental de Cristo, en el Cerro de Atachi, lugar desde el que tendrás una vista inigualable de Taxco en su totalidad. También puedes recorrer distintas capillas y parroquias, visitar las Cuevas de Cacahuamilpa o comprar artesanías en el Tianguis de la Plata a lo largo de tus vacaciones de Semana Santa. Su nombre significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la Flor del Malinalli” y se encuentra a 2 horas con 10 minutos de la Ciudad de México, en el sur del Estado de México.

En los alrededores de Malinalco se pueden efectuar actividades ecoturísticas como tirolesa, senderismo, rapel y aerothlón, una combinación de carrera a campo traviesa, vuelo en parapente y ciclismo de montaña. Uno de los sitios más concurridos del Estado de México es este Pueblo Mágico, conocido por su espléndida arquitectura colonial y su parque acuático de aguas termales curativas, el más grande de Latinoamérica, cubierto de vegetación y de cómodas instalaciones. Este portal web emplea cookies, tanto propias como de otros, para mejorar nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus opciones, generada a partir de sus pautas de navegación. En nuestra última visita a este destino, comimos exquisito en un lugar de comidas de Nuevo Vallarta, visitamos un jardín cacaotero en Tondoroque y disfrutamos de exquisitos aguachiles en la playa de San Francisco.

Pueblos Mágicos De México

Casi en los límites con Veracruz, Cuetzalan te seducirá con su tradicional Danza de los Voladores en frente de la Parroquia de San Francisco de Asís, su café y el bello paisaje con vista a la serranía poblana. Los fines de semana, aprovecha el tianguis, donde aparte de modelos locales, encontrarás bordados habituales. En este Pueblo Mágico, cuyo nombre significa «lugar donde habitan quetzales», explota para conocer la Zona Arqueológica de Yohualichan, un lugar que data del siglo V d.C correspondiente a la civilización totonaca, y la Cascada Cola de Caballo. Para llegar desde la CDMX puedes tomar un autobús desde la Terminal de Buses de Usuarios de Oriente y el camino es de cerca de seis horas, el último autobús sale a las 10pm. Aunque si vas en auto, toma en torno a cuatro horas y media y tienes que salir por la carretera México-Puebla. En una de las zonas más elevadas del altiplano nacional, la Sierra de Catorce, se encuentra Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce, el pueblo que fuera una de las minas más ricas de la Novedosa España y que en 1803 ocupó el segundo sitio mundial en producción de plata.

Lea mas sobre aqui.

Ceramistas de gran maestría para efectuar piezas de barro hacen destacar este lugar en los pueblos mágicos mexiquenses, poseedor de la denominación de origen de los árboles de la vida, creación original del profesor Timoteo González. Así que si vas al Museo del Barro vas a ver diferentes modelos de esta artesanía.

  • Aparte de dos recintos culturales que se construyeron más tarde a su salve; el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, el que posee pinturas murales que se rescataron en la región.
  • Si te gusta evaluar la gastronomía local; el Mercado Municipal, es un obligado para este sitio que se antoja para escapar un fin de semana.
  • ), su territorio alberga a diez Pueblos Mágicos, lo que lo convierte en el estado con mayores destinos en este programa turístico.

Los lunes se pone un tianguis en el que se tienen la posibilidad de degustar los platillos propios de la región, tal como hallar diversas artesanías. Cerca de Toluca se encuentra Metepec, que en náhuatl significa «sobre el cerro de los magueyes«; un pueblo en el que las artesanías de barro, adornan sus plazas y calles. Dentro del Parque del Martirio, en la cima de un monte, logramos hallar una iglesia dedicada a San Juan Bautista. Transporte viaje redondo desde CDMX, visita guiada en el Cosmovitral, visita guiada en el centro de Metepec y taller artesanal de barro.

pueblos magicos del estado de mexico

Pero si lo tuyo son los deportes, puedes practicar rappel en las Cascadas de la Concepción o efectuar pesca deportiva. Asimismo luce por sus tallados de madera, alfarería, además de que a lo largo del mes de octubre se genera considerable suma de pipián de calabaza, por ejemplo preparaciones de confitería. Si disfrutas de la aventura, podrás adentrarte en el río subterráneo El Zapote. A una parte de contar con uno de los balnearios más enormes de América Latina y aguas termales, Ixtapan de la Sal es popular por sus centros vacacionales para toda clase de deseos y demandas. Este pueblo está entre montañas; tiene un legado histórico esencial pues fué poblado por teotihuacanos, matlazintlas, aztecas y toltecas. Aquí se efectuaban diversos rituales, en el adoratorio mexica, que perduran hasta nuestros días y que ahora contrastan con un Ex Convento Agustino.

Lea mas sobre oracionesalavirgenmaria.com aqui.

Este se encuentra dentro de los pueblos mágicos mexiquenses más especial, donde la pasas bien sí o sí. Valle de Bravo proporciona gran variedad de ocupaciones al aire libre gracias a que casi todo el año tiene buen tiempo y está cubierto de bosque. Famoso por sus parques acuáticos y su clima caluroso, Ixtapan de la Sal pertence a los sitios ideales para huír con la familia en puente o fin de semana pues además está a solo 2 horas de las CDMX. Uno de sus atractivos más famosos es el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina.

A poco más de 150 km de la Ciudad de México, esta ciudad es una ocasión para gozar de las atracciones de los enormes clubes de playa sin salir del centro del país. Lo que ofrece este poblado son antiguas casonas de piedras, creaciones eclesiásticas, centros de descanso y los atractivos naturales del Cerro Gordo. Además, aquí puedes conseguir hermosas piezas de artesanía, creaciones en piedras semipreciosas o talladas en madera. Este admirado sitio data desde prácticamente 500 años antes de Cristo y llegó a tener 400 hectáreas y 20 mil pobladores.

El Bitcoin casino es una exclusiva tecnología revolucionaria donde no depende de los cambios de moneda. Con una arquitectura que exhibe el esplendor y riqueza del pueblo minero, calles empedradas te llevan al centro y a edificios emblemáticos, como el Palacio Municipal y el Teatro Juárez, ambos construidos a principios del siglo XX al estilo neoclásico y art noveau. El teatro tiene tan buena acústica que fue escenario del tenor Enrico Caruso y la actriz María Conesa, entre otros muchos artistas. En el Parque Acuático Ixtapan los más jóvenes tienen muchas opciones para entretenerse, como los toboganes o la alberca de olas. Los mayores también tienen la posibilidad de disfrutar de las aguas termales y de las áreas verdes. No dejes de conocer los spas del ayuntamiento, con diferentes packs para olvidarte del estrés.

“La mayoría de la gente solo vienen a ver la zona arqueológica y estos Pueblos Mágicos tienen otros atractivos como las haciendas pulqueras, la tuna -en el momento en que es temporada-, grutas y talleres de barro y obsidiana”, comentó Ángeles Morales de la compañía “Teotihuacán en bici”. Sobre esto, prestadores de servicios turísticos de Pueblos Mágicos en la entidad, apuntaron que han cumplido con el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”. La innovación y avance de modelos turísticos en las localidades Pueblos Mágicos es un plan para la atracción de segmentos perfeccionados y producir de esta manera más flujos de nuevos viajeros. Constituir al turismo como una herramienta de avance sustentable de las localidades incorporadas al Programa. Explotar la singularidad de las localidades para la generación y también innovación de los artículos turísticos para distintos segmentos.

En Ixtapan de la Sal asimismo es viable conocer la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango. En el Museo Arturo San Román podrás rememorar el pasado, al tiempo que en la plaza principal podrás conocer la Iglesia de la Asunción de María y la Presidencia Municipal. Este Pueblo Mágico se posiciona a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, o aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Aquí vas a poder visitar sitios turísticos como el antiguo Convento de Francisco Javier, echar un vistazo al pasado en el Museo Nacional del Virreinato o recorrer alguna de sus parroquias emblemáticas. En la Plaza de la Cruz hallarás una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo.

pueblos magicos del estado de mexico

Lea mas sobre criptomonedasqueson.com aqui.

pueblos magicos del estado de mexico

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 26, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: