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museo de arte contemporáneo de monterrey

En un escrito previo, “El museo de arquitectura y estatua en la Gran Plaza de Monterrey”, Armando Flores explica que la palabra museo deriva del griego museión –templo destinado a las musas–. Según la mitología, estas eran hijas de Mnemósine –diosa de la memoria– y de Zeus, con lo que eran de la misma forma diosas en las artes, ciencia e historia. Para los griegos, el templo era asimismo un lugar de tributo para los hombres, por ello la pertinencia del tema que charla de los museos en el museo arquitectónico de la Gran Plaza en Monterrey. Ese escrito, que demarca bien el origen y evolución de los tres museos construidos en inmuebles de nueva planta, es relevante por el hecho de que en nuestro país es muy bajo aún el porcentaje de museos construidos fuera de la restauración de inmuebles históricos. En consecuencia, se antoja añadir un breve análisis tipológico por temas, compilaciones, ubicación y exposición de los mismos. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, se encuentra dentro de los centros culturales más esenciales de América Latina cuyos sacrificios se encaminan a la promoción del arte contemporáneo en todo el mundo, resaltando en la difusión de las artes visuales sudamericanas. En el muse tenia la tarea de encargarme de recibir a las personas que visitaban el museo, también a los medios y diferentes artistas que acudían a el.

Sin lugar a dudas una de las cosas que no te vas a poder perder a lo largo de tu viaje a Barcelos es la feria de artesanías. Hay tres tipos de cabañas, las de 2 personas valen $600, de 5 cuesta $1,250 y si vas con tu familia la cabaña de 10 personas vale $2,500. Este hermoso pueblo se ubica muy cerca de Chignahuapan en Puebla, el sitio perfecto para gozar con tu pareja. Si aún no, no aguardes más y prepara tus maletas para viajar a las tierras chiapanecas y entender más sobre el pueblo de las tejedoras.

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Sus actuales exposiciones temporales permanecerán más tiempo del marcado inicialmente. La crítica que “Profesores Selectos de la Pintura Mexicana” le logró en el Museo de Monterrey a la selección de arte moderno de “Esplendores”, fue exhibir, durante exactamente las mismas fechas, una increíble selección de 33 cuadros de pintores destacables de la primera mitad del siglo, prestados por galerías y coleccionistas privados. Las obras precolombinas no se tienen que vender, intercambiar, ni tener; todas han de ser administradas por el INAH. En el Marco, la exposición se llevó a cabo con la cooperación del CNCA, el INBA y del INAH; los gastos fueron pagados por “Cementos Mexicanos” y por otros patrocinios privados y oficiales, a través del Gobierno del Estado de Nuevo León.

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«Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago» contará la misma historia de siempre y en todo momento —la historia del humano en oposición al cosmos viajando en el tiempo. Frente al cambio de color del Semáforo Estatal para la Reactivación en el estado de Guanajuato, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato abrirá de nuevo sus puertas este martes, con lo que el público podrá conocer diferentes exposiciones temporales cuya fecha de permanencia se ha extendido.

En los museos, aparte de las exposiciones temporales y permanentes, otras formas de narración permiten enriquecer la oferta cultural. Por servirnos de un ejemplo, el Museo de Historia Mexicana echa mano de ambientaciones temáticas, crea escenas que prosiguen ejes cronológicos y en las que los elementos se disponen como complemento de la narración. El Museo de Arte Contemporáneo, por su parte, sigue un esquema más tradicional apoyado en la exposición contemplativa bajo el principio de “prohibido tocar”.

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Exposición singularmente efectuada para el Museo de Arte y también Historia de Guanajuato, donde se muestra una lectura donde las obras escogidas abordan el poder del paisaje y en las que asimismo se siente, la presencia del ser humano situando al público ante imágenes que le llevan al terreno del recuerdo, la historia, la identificación, e incluso la de reflexión. La muestra en todo el mundo que lucirá en la ex–Prepa Uno se ofrecerá dentro del contexto de su propia historia, ante Cortés y la Malinche, pintados por Orozco. El servicio social que lleve en el museo me dio conocimientos sobre el arte y lo importante que es compartir el saber de este con la red social. Aprendí a tener contacto y desenvolvimiento con la gente; sobre fotografía y atención al cliente. Conque si vas a Barcelos no te pierdas conocer esta conocida cruz que se encuentra en el museo de la ciudad. Si eres de la gente que se preocupan por el medioambiente las Cabañas de Aconco te van a fascinar, poder gozar de un fin de semana en Tetela Ocampo, Puebla. Si estas interesado en conocer más de su crónica te recomendamos concoer este pueblo.

La construcción del Marco exhibe la vigencia del arte mexicano y la posibilidad/necesidad de llevar a cabo de forma exitosa proyectos de colaboración entre creativos, compañía privada y gobierno. El exterior es rojo óxido -colonial- y la mayor parte de los interiores son blancos con algunos muros en tonos de café y amarillo vivo (favorito de Matías Goeritz), un patio rosa mexicano, ciertas columnas y celosías con azul añil y otros datos arquitectónicos en color. A la vez, hay sensualidad árabe con toques a la Vasarely, que se integra con la sobriedad mística estructural mediante la ligereza radiante de celosía, mármoles y fuentes. El ombligo de la edificación es un macropatio cuadrado cubierto, rememoración de arcos, cúpulas y ángulos coloniales, con un ojo de agua enorme al centro, del que cada doce minutos surge un impresionante y ruidoso chorro de agua -oasis en el desierto-. Esta fuente asimismo se utiliza como ámbito con cabida para una orquesta sinfónica completa.

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Después de resueltos ciertos problemas de diversa índole, el edificio se inauguró como Museo de Arte Contemporáneo, y el acróstico Marco, en 1991. La responsable de dirigir el museo más importante del norte del país, dice que en tanto no se descubra la forma de sanar el covid-19, y mientras no se muestre una vacuna que le garantice a la sociedad una vida sana, los museos tendrán que convertirse en instituciones que respondan a una nueva situación. Son las problemas que responde Taiyana Pimentel, directiva general del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, recinto que en estos momentos atraviesa una crisis por carecer de recursos económicos.

  • “Yo creo que los museos nos tenemos que pensar a futuro como construcciones sobrevivientes.
  • El recinto museístico está acondicionado con mamparas y bases de madera o metal, vitrinas y capelos, en donde es colocada la obra de los artistas plásticos en exposición.

Partiendo de que cada individuo tiene distintas formas de percibir y entender su ambiente, los programas del museo consideran la teoría de las inteligencias múltiples, sumando ejercicios de aprendizaje que comprometen lo musical, corporal, espacial, emocional, completando los apoyos tradicionales de el intelecto lógico-matemática y lingüística. El ejercicio de ver, crear historias, comparar, establecer juicios, es un largo sendero hacia la autonomía, un medio ideal para escuchar, charlar y comprender.

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Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: junio 16, 2020.

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