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de que esta hecho el vidrio

A fines de los años setenta Europa revela el arte de Extremo Oriente, el de Japón y el de China. Su predominación fue singularmente importante en Francia, donde liberó a los artistas de las presiones de la tradición y les inculcó el gusto por las decoraciones vegetales, estudiadas del natural. La novedosa filosofía de recuperar el pasado, sumada a los intereses en las causas orientales y en el misticismo, fueron la fuente para el nacimiento del art nouveau, cuya principal obra forma parte a Emile Gallé ( ). Artista vidriero de Nancy, Gallé espera hasta finales de los ochenta para conocer su estilo de vidrio doblado en el que graba con ácido o con buril motivos vegetales de estilo japonés. A su alrededor se creó una escuela de artistas vidrieros; su estilo fue imitado por las vidrierías de Nancy, en Alemania y en Bohemia, y a pesar de haber perdido a veces su singularidad, sus trabajos preservaron una excelente calidad hasta su muerte en 1904. Su nombre empieza a ser sinónimo del art nouveau, lo que da cuenta de la importancia de su obra.

  • Texturas, patrones, estampados, colores y curvas trabajan juntos para hacer el espacio especial.
  • De aquí aparece otra definición que dice que el vidrio es un liquido sobreenfriado.

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En el momento en que por causas de la doctrina o económicas sólo se permitía el vidrio claro, se decoraba con una fina malla opaca de grisalla o con un ornamento monocromático pintado, que ciertamente extendía y suavizaba la luz. La importancia de este género de vidrio se nota en las botellas de vino, a las que se les agregaba óxido de manganeso para conseguir un color morado oscuro; así que después de ser decorada resultaba una hermosa pieza. Los vidrios en la antigüedad eran siempre de base sódica, con contenido elevado alcalino. Si nos preguntaran la razón de esto en el Maratón, ese juego de preguntas y respuestas, de manera fácil podríamos ganarle a la ignorancia si pensamos en el tipo de mecanismos que tenían para calentar. Como el vidrio sódico funde a temperatura media y da una mayor elasticidad, no quedaban otras alternativas para trabajar.

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A partir de principios del siglo XIX, la aparición de una exclusiva concepción artística sin relación con el modernismo influyó singularmente en las artes aplicadas . Después de la primera Guerra Mundial la influencia sueca adquiere una relevancia notable en el trabajo del vidrio moderno.

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En las fábricas modernas el vidrio se produce en hornos continuos mecanizados, y se utilizan maquinas especiales de inyección de aire para crear objetos huecos. Una de las características del vidrio temperado es la de romperse en pequeños fragmentos que no cortan o aun se desintegran por efecto del choque, lo que disminuye el peligro derivado de la proyección de los fragmentos de vidrio. El vidrio o cristal de seguridad formado por 2 o más hojas se astilla sin romperse en extractos y si el choque es bastante violento para romperlo (y no sólo astillarlo), los extractos no suelen ser lo suficientemente enormes para producir lesiones peligrosas. Algunos cristales de este tipo premeditados a usos destacables tienen la posibilidad de llevar un enrejado metálico o usar hojas medias de plástico coloreado. Los vidrios o cristales de seguridad de este tipo, comúnmente llamados vidrios de hojas, vidrios en sandwich, vidrios compuestos se producen fundamentalmente intercalando una o múltiples hojas de plástico entre dos o más láminas de vidrio. Se forma asimismo de forma directa sobre las placas de vidrio una película de plástico; las placas de vidrio preparadas de esta forma se adhieren una a la otra por la acción del calor y de la presión. Debido a las tensiones internas producidas por estos tratamientos, estos vidrios no se trabajan tras la fabricación, de modo que siempre deben tener, antes del temperado, la forma y dimensiones requeridas.

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Hecho esto, las ventanas están listas para acoplarse, pero como quedan flexibles se tienen que dividir en pequeñas cristaleras que se van juntando para formar el ventanal grande. Con la aparición de otros materiales para empaque (cartón, metales y primordialmente plásticos), se realizó esencial que la botella fuera más liviana pero que se sostuviera la resistencia de las viejas botellas. Como una retribución a este cambio, se alcanzan algunos ahorros en proceso de fusión del vidrio y incrementos en la velocidad de producción de las botellas. Así se realizó necesario desarrollar algún tipo de desarrollo para prosperar, los Tratamientos Superficiales. Para conseguir una temperatura uniforme en el vidrio se tienen que tomar en cuenta las pérdidas de calor que ya están a través del techo, las paredes y el piso del canal, tal como el calor suministrado por los quemadores.

Sistemas como las lentes de las cámaras fotográficas, las de los equipos electrónicos, los espejos de los baños o los de los automóviles. Las partículas de transparencia prefijada se toman como vidrio recuperado y se mandan a la sección de almacenamiento. Las partículas rechazadas son sometidas a un segundo peldaño de clasificación, dando como resultado material rechazado que se manda al silo pertinente, o material dudoso que se reenvía al comienzo del proceso para su reclasificación. Ahora el material pasa por una cinta transportadora plana, donde de manera manual se separa el vidrio verde a procesar, del vidrio blanco, bolsas de plástico, papeles y otros elementos de importante tamaño cuyo ingrediente primordial no sea vidrio. La resistencia a la rayadura se puede determinar poniendo 2 botellas una contra la otra en el punto de contacto y ejerciéndoles una fuerza graduable conocida.

En la sílice, la unidad estructural primordial es un tetraedro de SiO4, o sea, un átomo de silicio cubierto siempre y en todo momento por cuatro átomos de oxígeno . Las fuerzas que sostienen unidos a estos átomos entienden enlaces iónicos y covalentes, lo cual provoca que la fuerza del enlace sea muy grande. Si pensamos en tetraedros de sílice juntos, unos rodeando a otros, tendríamos una combinación de tetraedros de sílice (con sus propios oxígenos) orientados al azar. En un cristal como el de la figura 15 los átomos prosiguen un patrón estricto de orientación que se reitera n veces, siempre del mismo modo. En un vidrio, los enlaces Si-O-Si no tienen una orientación determinada (figura 15 ); la distancia de separación entre los átomos de Si y O no es homogénea, las entidades tetraédricas no se repiten regularmente y el compuesto está desordenado. A esta última se le llama sílice amorfa, al paso que a la ordenada es conocido como sílice cristalina, y ambas se utilizan en la fabricación del vidrio. El cuarzo , es un ejemplo de sílice cristalina muy empleada en esta manufactura.

Primero se debe realizar el requisito de la granulometría, es decir, el tamaño de los granos de cada material, el cual, ha de estar entre ½ y ¾ de milímetro. Para el feldespato y la arena se debe cumplir unos requisitos, así como tener una composición química permanente y determinada.

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Se crean vidrierías itinerantes en el corazón de los bosques, que fueron a menudo las predecesoras de la colonización de las zonas yermas montañosas. En estos lugares se fabricaba el vidrio de helecho, que era verde, lleno de impurezas y burbujas por el hecho de que la materia prima no estaba suficientemente purificada. Se fabrican también frascos lisos y sin decoración, que se usan para fármacos, perfumes, agua bendita, reliquias, recipientes para análisis médicos de orina y sangre y, siguiendo el avance de la alquimia, numerosos vasos, matraces, retortas o serpentines para destilación.

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Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: enero 8, 2020.

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