Contenido

pueblos magicos del estado de mexico

Mientras que pedaleas entre nopales y magueyes, el paisaje te va a dar imágenes increíbles para almacenar en tu memoria o en tu cámara. Puedes conocer a los artesanos de la obsidiana y el barro o entrar a una cueva donde te sorprenderá la aparición de un haz de luz y que en tiempos prehispánicos fue utilizada como observatorio. A 40 minutos del centro de Puebla está el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, famoso por tener la pirámide más grande de todo el mundo —construida por los Toltecas—. Ubicado a tan únicamente una hora de Guadalajara, Tequila sobresale por sus imponentes panoramas de agave, sus haciendas tequileras y, naturalmente, su enorme producción del emblemático destilado. Si piensas visitarlo en Semana Santa, usa sombrero, lentes oscuros y bloqueador del sol por el hecho de que el tiempo es bastante caluroso.

pueblos magicos del estado de mexico

Pero también son muestra de su fuerte tradición religiosa, manifestada por medio de sus múltiples templos, dedicados a los santurrones que protegen a los lugareños. ), su territorio alberga a diez Pueblos Mágicos, lo que lo convierte en el estado con superiores destinos en este programa turístico. Debido a su cercanía a la Localidad de México, no hay explicación para no conocer uno o más de estos Pueblos Mágicos en algún oportunidad que se te presente en el año. Los lugares califican para ser Pueblos Mágicos gracias a la riqueza cultural de la zona en la que se ubican, su pasado indígena, la arquitectura del lugar, su legado histórico, así como las tradiciones que se sostienen en estos sitios. Si buscas un escape próximo a la capital del país, siempre y en todo momento tienes la opción de conocer los Pueblos Mágicos.

Pueblos Mágicos Excelentes Cercanos A La Cdmx

Lea mas sobre aqui.

  • El teatro tiene tan buena acústica que fue escenario del tenor Enrico Caruso y la actriz María Conesa, entre otros artistas.
  • Este se encuentra dentro de los pueblos más bellos del Estado de México, pues se encuentra rodeado de peñas y cascadas, un destino perfecto para todos, tanto para los que gustan de travesías tranquilas por las calles viejas de esta manera como para los aventureros que adoran estar en contacto con la naturaleza.
  • Puedes caminar por sus calles de piedras, rodeadas de casitas de fachada roja, tiendas de artesanías, galerías de arte, restaurantes y museos.

Villa del Carbón y sus bellas calles coloniales te harán olvidar sí o sí el estrés de la ciudad. Puedes ir al mercado y comer algo exquisito, pasear por la Plaza de la Cruz y pedir un helado, comprar artesanías o caminar por sus calles empedradas mientras que disfrutas la vista de sus inmuebles históricos.

Fue nombrado Pueblo Mágico en 2015 merced a sus distintos atractivos naturales y una riqueza histórica que es digna de comprender. La comida es otro de las causas para conocerlo, ya que es un importante productor de muchos tipos de queso y dulces habituales a base de leche, además de esto tiene sitios de comidas que seguro te sorprenderán, puesto que prácticamente todo lo que comas es cosechado en el lugar. Además de visitar este peculiar jardín, date una vuelta por el recién estrenado Museo Leonora Carrington a unos pasos del centro de Xilitla (mar-vie 11am-7pm, sáb-dom 11am-6pm, $40 pesos), donde apreciarás 63 estatuas de bronce de la artista. Fue declarado Pueblo Mágico en 2006 y se encuentra a menos de tres horas de la CDMX. Entre sus maravillas está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo con 300 metros de altura que resulta una parada obligada para todos los que adoran escalar. Además de esto, es destino muy visitado a lo largo del equinoccio de primavera para cargarse de energía. Entre sus calles se encuentra el Museo de la Máscara y el Templo de San Sebastián Mártir.

Este Pueblo Mágico está abrazado por monumentales cerros, a donde sea que volteés te maravillarás con el verde de sus panoramas. A lo largo de tu visita contemplarás muchos edificios muy pintorescos, casas de adobe con tejado rojo, sentirás que viajas en el tiempo. Con un ámbito relajado y colonial, este Pueblo Mágico es perfecto para reposar y gozar en medio de un paisaje boscoso natural, aliñado por un agradable tiempo que ronda los 20°C. Es “primo hermano” de San Juan Teotihuacán, en tanto que su denominación de Pueblo Mágico se lo debe a su cercanía con el sitio arqueológico de Teotihuacán. Por sus coloniales calles sobresalen sus templos católicos, así como el Museo Nacional del Virreinato. Este imponente recinto alberca más de 34 mil piezas de porcelana, 4 mil libros, aparte de pinturas, estatuas, enconchados y arte plumario.

pueblos magicos del estado de mexico

Muchos de se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México en auto. Es popular por su famosa zona arqueológica a nivel mundial, pero también hay sitios con mucha tradición, en el que destaca el Ex Convento de San Juan Bautista, y un recinto sacro a San Juan Teotihuacán. Situado entre peñas y cascadas, este bello pueblo tiene calles tranquilas y inmuebles históricos como el Santuario del Señor Nenthé; además, ciertos de sus pobladores, aún conservan sus vestimentas otomíes y pasean por las calles de Aculco. Este complejo fue nombrado Monumento Nacional en la temporada de los treintas, y dentro de él logramos hallar increibles cocinas y pinturas de Miguel Cabrera, popular pintor virreinal. Este pueblo es popular por su arquitectura virreinal; tanto de esta forma que hay un museo del virreinato ubicado en lo que fue el Antiguo Instituto Jesuita de Tepotzotlán. En el mes de octubre, se efectúa el Festival Quimera, donde asisten artistas a ofrecer conciertos y donde se organizan distintas ocupaciones culturales. Es sus calles, puedes ver los vestigios de una enorme tradición minera, como El Museo de Minería; aparte de la hermosa arquitectura neoclásica francesa como la del Teatro Juárez.

Lea mas sobre oraciones-poderosass.com aqui.

La marca Pueblos Mágicos nació en 2001 para favorecer que el turismo turístico recorriera México y que, al tiempo, las localidades reconocidas con esta denominación tengan la posibilidad de preservar su valor y su herencia cultural; o sea, vivir del turismo sin romper su identidad. El centro histórico de El Oro te asombrará porque es diferente al de otros ayuntamientos; fue construido por los extranjeros que eran dueños de las minas, por lo que no hallarás el Palacio de Gobierno y la iglesia juntos. Imperdibles para vivir la vivencia del pueblo minero son la Antigua Estación del Ferrocarril, el Tiro Norte y el Museo de la Minería. En el siglo XVI, la orden religiosa de los Agustinos edificó un convento que aún existe, pero que se dañó durante el terremoto de 2017, con lo que sólo se puede visitar el claustro bajo o jardín interior, donde un mural del Jardín del Edén recubre todas y cada una de las paredes y techos.

En este pueblo mágico asimismo te puedes mojar en las insignes aguas termales dentro del balneario municipal y relajarte en los spas y temazcales que hay por todo el poblado. Desde su mirador puedes disfrutar de hermosas vistas de este pueblo mágico y las imponentes montañas. Sobre la experiencia que se puede vivir en estos pueblos mágicos, la asesora resalta el hecho de redescubrir, entender y rememorar cada sitio. En este pueblo mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad en tanto que formaba una parte del Camino Real de Tierra Adentro, ruta que se proseguía para transportar la plata en la Novedosa España, los Arcos del Lugar son una imponente obra en cuyos alrededores puedes realizar tu actividad recreativa preferida. Cubierto de montañas frondosas, Malinalco se encuentra dentro de los pueblos mágicos mexiquenses los que se respira calma. A lo largo de la Independencia fue el lugar donde José María Morelos y Pavón firmó algunos documentos y en la Revolución, quizá por su proximidad con el estado de Morelos, algunos pobladores lucharon a la vera de Zapata.

Somos una interfaz digital que ofrece información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, hoy día llegamos a todos y cada uno de los países de Latinoamérica; además España y USA. Si visitas de noche el Museo del Porcelanizado Delta, localizado a pie de carretera rumbo a Taxhimay, las pinturas y estatuas de peltre y porcelana exhibidas en su jardín “surrealista” hacen la vivencia aún más emocionante. Ve al Santuario del Señor de Nenthé, que en otomí significa “al lado del río”, sitio de arquitectura actualizada y fácil donde se adora al Señor del Agua. Otro atractivo natural es la Cascada de la Concepción, ubicada a 8 km del pueblo; tiene una caída de agua de 25 metros y está cercada de prismas basálticos. Sus aguas termales, a las que se les atribuyen características curativas, son uno de sus principales atractivos y se tienen la posibilidad de gozar en el Balneario Municipal, conocido como El Bañito.

pueblos magicos del estado de mexico

Pero estas minas terminaron por agotarse, lo que para nuestra fortuna provocó el abandono de ciertas zonas de Real de Catorce, que el día de hoy conforman un espacio en ruinas de ensoñación. El Túnel de Ogarrio, la última enorme construcción edificada antes del ocaso del pueblo, es la que da la bienvenida al denominado pueblo espectro, aquí se encuentran las ruinas de la compañía minera extractora de plata. Real de Catorce también tiene atractivos como la Plaza de Toros, lugar desde el que tendrás una vista espectacular del valle que circunda la zona, tal como la plaza principal, donde se encuentran edificios como la Parroquia de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal. Respecto a la parte gastronómica, solicita barbacoa o el asado de boda y acompáñalo con aguardiente. Los fines de semana encontrarás un tianguis con artesanías, ropa y muebles rústicos. Mineral del Chaval, antes popular como Atotonilco o Rea de Atotonilco, fue un pueblo minero, donde se trabajaron 300 minas de plata. De este pasado ahora solo quedan algunos vestigios, entre ellos algunas minas que puedes conocer .

Lea mas sobre cursospara.net aqui.

pueblos magicos del estado de mexico

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 26, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: