Un elemento fundamental en cada sociedad son las casas, construcciones cuyo fin principal es ser habitada, es a raíz de esto; que muchas personas le entregan diferentes diseños y modelos a estas viviendas, buscando reflejar un estilo en particular. Lo que con el paso del tiempo, fue evolucionando a gran medida, teniendo una gran cantidad de variedad de fachadas que resultan muy atractivas de ver. Como lo son las viviendas de dos pisos, que tienen gran tamaño y que en ocasiones tienen una fachada muy familiar y sencilla; como lo muestra esta imagen, ideal para ser habitada por familias numerosas.
El estilo minimalista, es otro tipo de decoración que se usa mucho para entregar una apariencia moderna a la vivienda; caracterizándose por usar líneas rectas en la estructura, colores neutros, una decoración casi nula y un modelo abstracto. Siendo muchos los modelos realmente extraordinarios se pueden ver de viviendas minimalistas, las que juegan con el tamaño, forma y estilo de las construcciones; siendo alternativas que cada vez más personas consideran a la hora de construir sus propias viviendas.
Pero ya no solo viviendas con formas rectangulares o cuadradas son las que se pueden ver cada día, ya que las casas circulares o cilíndricas también irrumpieron en el mercado inmobiliario. Siendo diseños innovadores, futuristas y muy acogedores; llenos de lujos y detalles que no se ven en otras viviendas, por esto es que son cada vez más solicitadas por las personas y diseñadas por los arquitectos con una mirada más futurista y que buscan innovar siempre.
Un proyecto sustentable es el que entrega una vivienda ecológica, dejando de lado los materiales industriales y nocivos para el medio ambiente; y utilizando aquellos que son reciclados. Donde un ahorro energético, económico y de espacio, es lo que entrega este tipo de viviendas; las que también pueden tener una fachada de lujo, como lo muestra esta fotografía. Donde se aprecia una vivienda de gran tamaño, materiales como la madera y cristales reciclados, junto a zonas verdes que brindan naturalidad al lugar.
El estilo de una vivienda siempre está marcado por su fachada, la que puede ser decorada de diferentes formas ya sea; minimalista, colonial, moderna, rústica, moderna, americana, canadiense, inglesa, vintage, etc. Donde lo primordial es siempre lograr una armonía entre su fachada interior y exterior; teniendo una linda decoración que llame la atención por sobre las demás casas que se encuentren junto a ella.
Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.
Créditos & citaciones.
Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 15, 2014.
Comentarios